Quantcast
Denuncian trato "reprochable e inhumano" a equipo de pelota dominicano en Toa Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian trato “reprochable e inhumano” a equipo de pelota dominicano en Toa Alta

Todos los integrantes del equipo de béisbol que representaba a la República Dominicana en un clásico de este deporte celebrado este pasado fin de semana en el municipio de Toa Alta, fueron forzados a pernoctar, por espacio de una semana, primero en un centro comunal y luego en una cancha de baloncesto, sin aire acondicionado, o sistema viable de duchas y en catres diseñados para refugiados. Vea las fotos

La denuncia la hizo hoy lunes el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez quien condenó la acción llamándola “reprochable e inhumana”.

“Si algo caracteriza a los toalteños es su hospitalidad, la imagen que llevan estos hermanos caribeños no es la correcta. En el pasado Toa Alta ha celebrado múltiples eventos y concursos donde los toalteños les han abierto las puertas de sus hogares a visitantes de toda la Isla. Es una vergüenza que la actual administración municipal permitiera y patrocinara un evento que da una visión tan errónea de lo que es nuestra hospitalidad”, señaló Rodríguez en declaraciones escritas circuladas hoy lunes.

Según el legislador estadista, primero, la novena del hermano país, la cual que estuvo en la Isla para participar del Puerto Rico Baseball Open 2014, un clásico de pelota, auspiciado por el Alcalde Clemente “Chito” Agosto (PPD), utilizó las facilidades del centro comunal de la urbanización Toa Alta Heights para dormir y asearse.

Días más tarde, Clemente los mudó a la cancha bajo techo Lauro Dávila Félix, ubicada en el casco urbano de Toa Alta. Ahí durmieron en mattress inflables y con el mínimo sistema sanitario. La paz de los integrantes del conjunto fue quebrantada el domingo, porque en la misma chancha que ellos dormían, se llevó a cabo un juego de baloncesto.

Ninguno de estos lugares fue diseñado para albergar personas a menos que no sea en caso de un desastre natural tal como un huracán o terremoto.

Rodríguez proveyó fotos que muestran a integrantes del combinado dominicano durmiendo en la Lauro Dávila, sin ningún tipo de comodidades.

“Uno tiene que tener orgullo de la gente que representa y los oficiales electos tiene que siempre colocar a su pueblo y a su gente en el más alto sitial. ¿Dónde está el sentido humanitario de esta administración que permitió esto? Teniendo lugares y hogares para presentarles a estos hermanos, la administración les fallo abismalmente. Nuestro mayor activo como pueblo es el calor humano de nuestra gente toalteña. Esta acción va en contra de este principio”, terminó diciendo.

Por semanas, el Alcalde toalteño, afiliado al Partido Popular Democrático, mostró su auspicio y patrocinio al evento desplegando propaganda alrededor de toda la ciudad.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply