Quantcast
Responsabilizan al PPD por baja participación laboral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Responsabilizan al PPD por baja participación laboral

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, culpó de forma directa a la administración del Partido Popular Democrático (PPD) y sus políticas fiscales por las nuevas cifras en el número de personas desempleadas en Puerto Rico.

“Según el más reciente informe del Negociado de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), en Puerto Rico hay apenas 992,000 personas trabajando hoy en día, esta es la cifra más baja desde el 1992. Peor aún, la tasa de participación laboral, de unos 1,141,000, alcanzó un nuevo nivel mínimo de 39.7 por ciento, la más baja desde que se lleva récord de esta estadística. Este es el resultado verídico de las políticas económicas del partido popular, miles de puertorriqueños sin trabajo”, manifestó el legislador del PNP.

Las expresiones de Muñoz Suárez, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez; surgen luego que este pasado viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos revelara el último informe sobre el panorama laboral en la Isla para el pasado mes de junio.

El líder estadista en el oeste cuestionó la forma en la cual la administración manipula las estadísticas laborales, señalando que la realidad es que la tasa de desempleo no refleja el número de personas que ya no buscan trabajo y los que se han ido porque no consiguen empleo.

“El informe es claro cuando dice que en el mes de junio se perdieron 27 empleos en comparación con el mismo mes en el 2013. Realmente, algo se tiene que hacer y es ya. Vimos este fin de semana a un partido popular desconectado de la realidad que viven las familias puertorriqueñas. Estaban celebrando como si nada pasara. Incluso, se atreven a adjudicarse una reducción en el desempleo. Pues claro, si hay menos personas buscando trabajo y mucho menos en la fuerza laboral. Estamos seguros que la tasa de desempleo real en Puerto Rico debe sobrepasar el 25 por ciento. Eso no es motivo de celebrar. No es tiempo para estar en negación, es tiempo para trabajar”, dijo el legislador de la Palma.

Muñoz Suárez sugirió un cambio de dirección en la política de desarrollo económico de la Isla debido a que “las actuales, implementadas hace 18 meses, sólo han traído un dramático aumento en las personas sin empleo, la degradación de casi todos los bonos del gobierno y sus corporaciones públicas, y la destrucción de los sistemas de retiros del estado. Por todo esto y mucho más es que hacemos un llamado al cambio de dirección”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply