Quantcast
Venezuela: Detienen producción por falta de materia prima - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Detienen producción por falta de materia prima

Una de las principales fábricas de Venezuela, la empresa Polar, anunció que se vio obligado a detener la producción en su planta Superenvases, ubicada en el estado de Carabobo, por falta de materia prima.

Superenvases fabrica latas de alumnio para envasar todo tipo de bebidas desde jugos, té listo, malta y cerveza.

Según informó el diario El Universal, el secretario del sindicato de Polar, José Ruíz, dijo que contaban con el aluminio necesario para producir las latas solo hasta el martes.

La empresa, que ya había paralizado sus operaciones en dos ocasiones por los mismos motivos en lo que va del año manifestó que hasta el 30 de mayo mantenía deudas con sus proveedores en el exterior por $478 millones de dólares, de los cuales $317 millones de dólares correspondían a la compra de materia prima y $52 millones a la compra de envases.

Esta situación es debido al estricto control de cambio que existe en Venezuela lo que dificulta a los empresarios tener acceso a divisas lo que demora la compra de insumos y pago a los acreedores extranjeros.

Con esta decisión se afectan más de 200 empleados, pero Polar no es la única empresa afectada porque Pepsico también anunció que paró dos líneas de producción de envasados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply