Quantcast
UIA: Gobierno quiere eliminar derechos permanentemente a los trabajadores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA: Gobierno quiere eliminar derechos permanentemente a los trabajadores

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) que agrupa a empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, acusó al gobierno de Alejandro García Padilla (PPD) de querer eliminar derechos a los empleados públicos con la Ley Especial de Sustentabilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

«Ayer dieron muestras (el gobierno) con la reunión que tuvimos en La Fortaleza; de que no vienen con la pretensión de que los trabajadores aportemos a la crisis, sino que vienen con la pretensión de eliminarle los beneficios permanentemente a los trabajadores», sentenció el líder sindical en entrevista radial (WAPA Radio).

El presidente de la UIA señaló que los sindicatos propusieron que se enmendara la ley para que se estableciera que los recortes en beneficios fueran efectivos durante el tiempo que dure la crisis fiscal del gobierno pero que se revirtieran los cambios al estado actual luego de que mejore la situación financiera del gobierno.

El igual que su homólogo en la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, quien responsabilizó al gobierno si se afecta el servicio eléctrico durante el paro que se avecina; el líder de la UIA puso en las manos del gobierno la responsabilidad de si se afectan los servicios de agua.

El líder sindical se expresó confiado en que la matrícula de la unión apruebe hoy un voto de huelga y aseguró que la estrategia que tomarán en sus reclamos contra el gobierno será «impredecible».

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply