Quantcast
Tecnólogos Médicos cabildean por aumento salarial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tecnólogos Médicos cabildean por aumento salarial

Miembros del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico acudieron hoy al Capitolio para pedirles a los representantes que vean el Proyecto de la Cámara 1263, el cual pretende aumentar el salario de los tecnólogos médicos del sector privado.

“El propósito de este proyecto es salvaguardar a nuestros Tecnólogos Médicos, que laboran en el sector privado, con fines de mantener la accesibilidad a los servicios de laboratorios clínicos y bancos de sangre en nuestro sistema de salud”, informó la presidenta del Colegio, Carmen Quiñones.

La presidenta de la organización destacó que el salario actual que devengan estos profesionales es comparativamente menor a los que reciben otros profesionales de igual o menor preparación. Como consecuencia, muchos tecnólogos médicos migran a los Estados Unidos, en busca de un mejor salario y calidad laboral.

“Sin el apoyo de un Tecnólogo Médico el diagnóstico de un virus o enfermedad sería poco preciso o hasta imposible de detectar, poniendo en riesgo la vida de muchos. Enfermedades como la influenza, VIH/SIDA, diabetes, cáncer, entre otras, solo pueden ser detectadas con el apoyo de las pruebas realizadas por el Tecnólogo Médico”, expresó Quiñones.

“Estos profesionales son sumamente necesarios y tienen un rol clave en el cuidado de la salud. Gobernador, Senadores y Representantes, les pedimos reconozcan la labor de cada uno de los Tecnólogos Médicos de Puerto Rico”, añadió.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply