Quantcast
ONU: Conflicto en Siria es una amenaza para la región - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU: Conflicto en Siria es una amenaza para la región

El conflicto en Siria se halla en un momento crucial y es una amenaza para la región, advirtió este martes Sergio Paulo Pinheiro, presidente de la Comisión Independiente que ha investigado denuncias de crímenes en ese país.

Pinheiro presentó un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra y explicó que se han realizado más de 3,000 entrevistas.

Además, disponen de narraciones detalladas relativas a un gran número de crímenes de guerra y contra la humanidad.

Reseñó además que se están investigando miles de fotografías de personas que han muerto en instalaciones militares de ese país después de sufrir torturas.

“La escalada de la violencia no tiene precedentes. Los sirios viven en un contexto en el que decisiones normales como ir a la mezquita a orar, al mercado a comprar comida o mandar a los niños a la escuela se han convertido en decisiones de vida o muerte”, afirmó Pinheiro.

El Consejo de Derechos Humanos creó la Comisión en agosto de 2011 para investigar las violaciones de la legislación internacional cometidas en ese país. Hasta la fecha no ha obtenido la autorización del gobierno sirio para investigar en el terreno.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply