Quantcast
Capturan a libio sospechoso de ataque en Bengasi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Capturan a libio sospechoso de ataque en Bengasi

Un militante libio acusado de haber participado en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi del 11 de septiembre de 2012, está en custodia de las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo a funcionarios gubernamentales, el militante, fue capturado en una operación secreta en la que probablemente participaron fuerzas especiales estadounidenses y agentes del FBI, realizada el domingo.

Los funcionarios identificaron al sospechoso como Ahmed Abu Khattala, un líder de alto rango del grupo terrorista Ansar al-Sharia en Libia, el cual fue será juzgado en Estados Unidos.

El Pentágono no ha abundado en detalles, pero se sabe que el sospechoso está detenido fuera de Libia. En otras ocasiones prisioneros así son llevados a buques de guerra estacionados en la zona.

En el ataque al complejo del consulado en Bengasi murieron cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Chris Stevens.

Estados Unidos presentó cargos contra Khattala y otros el año pasado, en una demanda sellada que se entregó en una corte de Washington, DC. Hasta ahora, ninguno de los sospechosos había sido arrestado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply