Quantcast
Tildan de "ataque a la democracia" reducción presupuestaria a la CEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tildan de “ataque a la democracia” reducción presupuestaria a la CEE

La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco catalogó como un ataque frontal a los procesos democráticos, la propuesta reducción de más de $5 millones al presupuesto de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), lo dijo, afectaría dramáticamente nuestro sistema electoral de cara a las elecciones generales de 2016, dicho por su propio presidente, Ángel González Román, durante las vistas de presupuesto.

Según explicó Nolasco, “no se trata únicamente de las elecciones de 2016. La admisión ayer del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, de que esta propuesta reducción presupuestaria afectaría el funcionamiento de las Juntas de Inscripción Permanente, imposibilitaría la inscripción de partidos por petición, pondría en jaque el desarrollo del proyecto de escrutinio electrónico y, peor aún, provocaría el despido de empleados, debería ser más que suficiente para que se evite a toda costa cualquier disminución a su presupuesto.”

“Por eso le hago un llamado a los compañeros de mayoría para que desistan de su intento por minimizar el peligro que representa para nuestro sistema democrático este asalto presupuestario a la Comisión Estatal de Elecciones. Que en lugar de decirle al Lcdo. Ángel González Román que deben ser más prácticos y creativos, busquen otras alternativas para recortar gastos, en partidas que no afecten los servicios a la ciudadanía ni pongan en peligro nuestro sistema democrático”, añadió.

La senadora estadista sostuvo además, que es inaceptable que se pretenda reducir los recursos que van dirigidos a garantizar la pulcritud en nuestro sistema electoral “mientras se aumenta el presupuesto de la Oficina del Gobernador y se juega a la república, abriendo mini embajadas en Colombia y Perú.”

“Decir que se tomarán el riesgo de dejar a Puerto Rico desprovisto de los recursos necesarios para garantizar que nuestro sistema y proceso electoral siga siendo confiable, mientras se aumenta en 4% ó $819,000.00 el presupuesto de la Oficina del Gobernador, es una falta de respeto y la evidencia más contundente de que esta Administración tiene sus prioridades trastocadas. Peor aún, pretender dejar en la calle a decenas de empleados de la Comisión Estatal de Elecciones y retrasar aún más la implantación del sistema de escrutinio electrónico, mientras se juega a la república, invirtiendo fondos públicos para abrir mini embajadas en Colombia y Perú, raya en la hipocresía y la insensibilidad. ¡Totalmente inaceptable!”, finalizó diciendo Nolasco.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply