Quantcast
Primera Dama lidera nuevo programa 'Salud Vital' en La Fortaleza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama lidera nuevo programa ‘Salud Vital’ en La Fortaleza

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana encabezó hoy el inicio de un nuevo Programa de Bienestar y Salud Laboral en La Fortaleza. La iniciativa conocida como ‘Salud Vital’ forma parte de una orden ejecutiva que firmó el Gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), para promover y fomentar una cultura de trabajo que se desarrolla en un ambiente de salud integral para todo el personal que labora en el Palacio de Santa Catalina e instalaciones adscritas a la Oficina del Gobernador. Vea las fotos

La orden ejecutiva designa al Departamento de Salud como agencia rectora para llevar a cabo cernimientos, identificar factores de riesgos sobre algunas condiciones de salud y la coordinación y desarrollo de asistencia técnica para el personal. “Queremos fomentar un lugar de trabajo donde todos y todas nos cuidamos y donde velamos por el bienestar integral de cada persona. Queremos seguir llevando el ejemplo a toda nuestra ciudadanía sobre la importancia de una mejor alimentación y la actividad física como instrumentos vitales para sentirse bien y realizar cualquier tarea de la mejor forma. Hoy le hemos dado continuidad a esa encomienda y hemos iniciado el día invitando a todos los empleados de La Fortaleza a procurar este espacio en el que pueden darle seguimiento a su estado de salud de una forma completa”, expresó Pastrana.

Lea la orden ejecutiva

La Primera Dama estuvo acompañada por el Asesor del Gobernador en Asuntos de Salud, Dr. Jesús Irizarry Mora, quien también forma parte del comité de trabajo que se creó bajo la orden ejecutiva de García Padilla. Durante la actividad se ofrecieron orientaciones sobre salud física, nutrición, salud oral, salud mental y prevención de cáncer. Además se le permitió conocer a los empleados sus valores de presión arterial, índice de masa corporal, peso, glucosa y colesterol, entre otros.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply