Quantcast
Estados Unidos a favor de naturalizar a inmigrantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos a favor de naturalizar a inmigrantes

El 62% de los estadounidenses sigue a favor de la naturalización para los inmigrantes sin papeles que reúnan ciertos requisitos, según una nueva encuesta elaborada en abril por el Public Religion Research Institute y The Brookings Institution, y divulgada este martes.

La encuesta, con un margen de error de 3.3 puntos porcentuales, confirmó los resultados hallados durante un sondeo similar realizado en marzo de 2013. Para el nuevo estudio fueron encuestados los mismos 1,538 adultos que fueron consultados para el anterior.

Apenas dos de cada diez estadounidenses se pronunció a favor de identificar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados y de deportarlos. Mientras apenas uno de cada cuatro ve la reforma migratoria como lo primordial para el presidente Barack Obama y el Congreso.

El Congreso todavía sigue debatiendo esta reforma migratoria, cuyo proyecto fue aprobado hace 12 meses por el Senado, ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatirlo.

“En el entorno político polarizado de la actualidad, hay pocas áreas importantes que generen este consenso bipartidista y de diferentes grupos religiosos”, dijo Robert P. Jones, presidente del Public Religion Research Institute.

La mayoría de los grupos políticos apoyan la naturalización de los inmigrantes no autorizados: demócratas (70, independientes (61%) y republicanos (51%). Asimismo, los grupos religiosos respaldan el proyecto: protestantes blancos (58), los protestantes de minorías étnicas (62%), los católicos (63%) y los estadounidenses sin afiliación religiosa (68%).

“La encuesta también revela una caída considerable de entusiasmo que favorece a los republicanos en las elecciones de medio término”, dijo William Galston, catedrático del Brookings Institution. “El reto para los demócratas luce mayor para dos grupos —hispanos y jóvenes— que contribuyeron de manera sustancial a la victoria de Obama en 2008 y 2012”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply