Quantcast
Snowden quiere regresar a Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Snowden quiere regresar a Estados Unidos

Edward Snowden, el ex contratista de inteligencia estadounidense que reveló detalles del programa de vigilancia doméstica del gobierno, dice que quiere retornar a Estados Unidos.

En su primera entrevista con la televisión estadounidense, Snowden dijo al periodista Brian Williams de NBC que él se ve a sí mismo como un patriota, pero hasta que pueda retornar a Estados Unidos planea pedir a Rusia que extienda su asilo.

Snowden se defendió contra acusaciones de que es un traidor que puso en peligro vidas al revelar la recolección de datos telefónicos y de internet de los estadounidenses.

“Yo diría, ¿pueden probar eso? ¿Hay alguna prueba? Porque he preguntado a Estados Unidos, la prensa ha estado preguntando al gobierno estadounidense durante un año. Si después de un año no pueden mostrar un solo individuo que haya resultado dañado de alguna forma por este informe, ¿Es realmente tan grave? ¿Es realmente tan serio? ¿Y podemos realmente confiar en esas afirmaciones sin escudriñarlas?.”

Preguntado sobre si haría algún acuerdo para retornar, Snowden dijo que primero quiere asegurarse que esos programas sean reformados y que la familia y el país que dejó atrás puedan ser ayudados por sus acciones.

El miércoles, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que Snowden debe actuar como hombre y retornar a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply