Quantcast
Bailarines cubanos se quedan en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bailarines cubanos se quedan en Puerto Rico

Unos cinco integrantes del Ballet Nacional de Cuba abandonaron esa compañía después de una presentación en San Juan de Puerto Rico.

Algunos de los bailarines viajaron de inmediato a Estados Unidos para reunirse con familiares y comenzar un proceso de asilo.

Los integrantes, que arribaron al aeropuerto de Miami, fueron identificados como Mónica Gómez, Raysel Cruz e Ignacio Galíndez.

La ausencia de los bailarines se dio el domingo, cuando no se presentaron en el aeropuerto de San Juan, cuando el grupo, conformado por unas 50 personas, no estaba completo.

Las fuentes oficiales, la compañía de ballet y el gobierno cubano mantienen discreción y hermetismo ante el incidente.

No hay un número exacto de los integrantes que abandonaron la compañía de ballet, pero se sabe que muchos de ellos no pasaban los 25 años de edad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply