Quantcast
Expertos prevén avance en economía de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Expertos prevén avance en economía de Estados Unidos

Analistas económicos predicen que la economía de Estados Unidos avanzará a un ritmo más rápido en los próximos meses.

La economía estadounidense retrocedió un 1% en el primer trimestre del año, pero la organización National Association for Business Economics dijo este lunes que el 47% de sus analistas espera un crecimiento a un ritmo anual de más del 3% en cada uno de los tres restantes trimestres de 2014.

El presidente del grupo profesional, Jack Kleinhenz, economista en jefe de la federación nacional de minoristas, dijo que el consenso es que la economía de Estados Unidos avanzará a un ritmo anual de 3.5% en el actual trimestre, con aumentos más pequeños en el segundo y tercer trimestre del año.

El grupo ha previsto un 2.5% de crecimiento para el año en total, una baja de la proyección anterior de 2.8%.

Los analistas económicos dicen que esperan que el mercado laboral del país agregue un promedio de 209,000 trabajos por mes este año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply