Quantcast
Delincuencia cibernética causa pérdidas millonarias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Delincuencia cibernética causa pérdidas millonarias

La ciberdelincuencia sigue siendo una industria en crecimiento que le cuesta a la economía mundial $445,000 millones de dólares cada año.

Ex funcionarios de inteligencia estadounidenses advirtieron que, las empresas financieras, minoristas y empresas de energía están en peligro de ladrones que son cada vez más sofisticados en el hurto de datos de los servidores, como lo son los piratas informáticos.

Un estudio del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés), dijo que el crimen cibernético es una industria que daña el comercio, la competitividad y la innovación.

Según el estudio, una estimación conservadora seria de $375,000 millones de dólares, mientras que el máximo podría ser de hasta $575,000 millones de dólares.

“La ciberdelincuencia es un impuesto sobre la innovación y hace más lento el ritmo de la innovación mundial mediante la reducción de la tasa de retorno a los innovadores e inversores “, dijo Jim Lewis del CSIS en un comunicado.

Pérdidas relacionadas a la información personal, tales como los datos de tarjetas de crédito robadas, fueron estimadas hasta en $150,000 millones de dólares.

Las economías de Estados Unidos, China, Japón y Alemania, fueron las más afectadas en las pérdidas, alcanzando los $200,000 millones de dólares en total.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply