Quantcast
ONU aplaude plan de Estados Unidos para limitar emisiones contaminantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU aplaude plan de Estados Unidos para limitar emisiones contaminantes

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio la bienvenida a la iniciativa del gobierno de los Estados Unidos para limitar las emisiones contaminantes de las plantas generadoras de energía en este país.

En un comunicado difundido por su portavoz, Ban Ki-moon consideró que era “un paso adelante significativo hacia la reducción global de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero”.

Esos gases están perturbando el clima, agudizan patrones meteorológicos extremos y representan una amenaza para la salud humana, para el crecimiento económico sostenible y para el desarrollo, subrayó Ban.

La Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA) difundió este lunes un conjunto de medidas encaminadas a reducir en un 30%, a partir de 2030, las emisiones de carbono de alrededor de 1,600 plantas energéticas en funcionamiento, respecto de los niveles de 2005.

El Titular de la ONU pidió a todos los países que aceleren los esfuerzos tendentes a reducir las emisiones contaminantes y a fortalecer la

También reiteró su llamamiento a todos los líderes mundiales a que planteen propuestas ambiciosas en la próxima Cumbre sobre el Clima que ha convocado para el próximo mes de septiembre y que anuncien medidas que adoptarán a nivel nacional y multilateral para afrontar el cambio climático.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, también dio la bienvenida a los planes anunciados por Estados Unidos.

“La decisión del Presidente Obama de lanzar planes para regular de forma más estricta las emisiones de las plantas de energía enviará una buena señal a naciones en todo el mundo de que uno de los mayores emisores está tomando el futuro del planeta y su gente en serio”, manifestó Figueres en un comunicado.

Agregó que también es una buena señal con miras a la cumbre sobre el Clima convocada por el Secretario General en septiembre y asegurar un acuerdo nuevo y más significativo en la Convención prevista para el próximo año en Paris.

“Confío en que la iniciativa de Estados Unidos aliente a otros a tomar acciones concretas y a poner en marcha vías para inclinar hacia abajo la curva de emisiones globales, con el fin de mantener el incremento de la temperatura por debajo de dos grados centígrados en este siglo”, recalcó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply