Quantcast
Advierten al gobierno conflicto laboral afecta adversamente el turismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierten al gobierno conflicto laboral afecta adversamente el turismo

La Sociedad Americana de Agentes de Viajes a través de la presidenta del capítulo de Puerto Rico, Daphne Barbeito, expresó preocupación por las manifestaciones realizadas en los pasados días y por las que podrían ocurrir en las próximas semanas, a pesar del diálogo que a iniciado el Gobernador con los sindicatos.

La empresaria levantó su voz de alerta al gobierno para que se lleguen a acuerdos que garanticen el derecho a manifestarse, pero sin afectar el turismo, como a su entender ya ha sucedido.

“La situación de las protestas nos está afectando seriamente, por lo que hacemos un llamado a las organizaciones sindicales a que ejerzan su derecho a expresarse sin afectar la imagen de Puerto Rico y crear un caos entre los turistas que nos visitan como ha pasado ya en varias ocasiones. No es el momento para que se cree una percepción de que la Isla a parte de estar atravesando por una crisis económica también mantiene una crisis social que paraliza el País. Eso es lo que se está viendo sobre el destino a través de todas las imágenes que se están difundiendo”, expresó Barbeito.

Además hizo una exhortación a la Compañía de Turismo de Puerto Rico a compartir su plan de contingencia sobre este tema con las organizaciones que representan el turismo en Puerto Rico.

“No podemos aspirar a un cambio de País y a un desarrollo del turismo sin aunar esfuerzos y sin la debida comunicación con todos los sectores que representamos el turismo. Nosotros emplazamos a la Compañía de Turismo a que nos presente su plan para estos momentos críticos que se aproximan y que inciden negativamente sobre nuestra industria”, añadió Barbeito.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply