Quantcast
Pierluisi anuncia más de $4 millones para servicios educativos y de salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia más de $4 millones para servicios educativos y de salud

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) anunció hoy la aprobación de más de $3.4 millones de dólares en fondos federales para centros Head Start en Mayagüez y en San Juan, así como $600,000 dólares para servicios de salud a pacientes con VIH/SIDA por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Hoy recibimos la confirmación de que la Diócesis de Mayagüez, estará recibiendo $1,861,765 en fondos federales bajo el Programa Head Start, para la educación y servicios de apoyo a niños de padres trabajadores agrícolas inmigrantes y temporales de bajos ingresos y sus familias. Asimismo, la Iglesia Bautista Quintana en San Juan recibirá $1,589,139 bajo el Programa Head Start y Early Head Start, para la educación y servicios de apoyo a niños de padres con bajos ingresos y sus familias”, informó Pierluisi.

Head Start es un programa federal que promueve la preparación escolar de los niños que provienen de familias de bajos ingresos, fomentando su desarrollo cognitivo, social y emocional desde que nacen, hasta los cinco años.

“Los programas Head Start proporcionan un entorno de aprendizaje que apoya el crecimiento de los niños en lenguaje y alfabetización, conocimientos generales, desarrollo físico y salud, desarrollo social y emocional, y enfoques de aprendizaje”, dijo el Comisionado Residente, a la vez que señaló que “además, en los centros, se ofrecen servicios integrales a los niños matriculados y a sus familias, que incluyen servicios sociales, de salud, nutrición, así como servicios educativos y cognoscitivos”.

Por otra parte, Pierluisi también anunció la asignación de $660,000 dólares para el Centro Ararat, Inc., de salud comunitaria en Ponce.

“El Centro Ararat estará recibiendo $660 mil en fondos federales bajo el Programa Ryan White del Departamento de Salud federal. Con esta asignación, se podrán continuar ofreciendo servicios de salud primarios ambulatorios a pacientes con VIH/SIDA”, indicó el Comisionado Residente.

El Centro Ararat, Inc., es una organización privada sin fines de lucro, que desde el 2001 se dedica a proveer servicios clínico-investigativos a su comunidad de pacientes y especializada en el desarrollo, coordinación y mantenimiento de los más altos estándares de la medicina ambulatoria, con un enfoque biosicosocial con especial atención al manejo y tratamiento de la enfermedad por VIH/SIDA.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply