Quantcast
Coalición del Sur se opone a nombramientos a Junta del Puerto de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Coalición del Sur se opone a nombramientos a Junta del Puerto de Ponce

La Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado, que preside el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Ponce, Martín Vargas atendió ayer los nombramientos a la Junta del Puerto Las Américas.

Los nominados, Carlos J. Rovira, Lorenzo Dragoni Rodríguez y Rafael Vassallo Collazo se presentaron ante la Comisión para enfatizar en su compromiso con el desarrollo del puerto de transbordo y recibieron el rechazo de la Coalición del Sur y el apoyo de la Cámara de Comercio del Sur, en la vista celebrada ayer en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.

“La Coalición del Sur se opone tenazmente a la confirmación de estos nombramientos. Este Senado no puede repetir los errores que en el pasado han hecho naufragar el Puerto de las Américas Rafael ‘Churumba’ Cordero. Los nominados no cumplen con el requisito de conocimiento y experiencia en el tráfico marítimo internacional”, lee la ponencia de la Coalición, donde se detalla el historial de dicho puerto de transbordo.

“Hasta este momento no se ha presentado evidencia de que se esté consiguendo un operador de calibre internacional. Tampoco se está cumpliendo con los informes trimestrales tanto al Senado, a la Cámara y al Municipio Autónomo de Ponce sobre las gestiones que se están llevando a cabo en el Puerto. Hoy tenemos aquí tres nominados que han actuado contrario a la ley. Ya no es sólo que el Gobernador ha nombrado a tres personas que no cualifican para para ser miembros de la Junta, es que ya los nominados actúan en contra de la ley. El Senado no debe confirmarlos”, se expresó en la vista de ayer.

La Coalición del Sur está compuesta por distintas personalidades de la zona sur como el exalcalde popular de Ponce, Francisco Zayas Seijo; el actual alcalde de Juana Díaz, Ramón “Ramoncito” Hernández Torres (PPD); el expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, Juan Luis ‘Cuto’ Colón; el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Ponce, Víctor Madera e Ivette Martín, excandidata a alcaldesa de Ponce por el Movimiento Autónomo Ponceño, entre otros.

Por otro lado, la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico presentó una ponencia de su presidente, Jaime Sanabria Hernández, quien expresó que “los nominados son empresarios bonafide muy reconocidos en la región sur y han sido o fueron socios de nuestra centenaria institución”. No obstante, Sanabria admitió no contar “con los criterios necesarios para realizar una evaluación exhaustiva de los nombramientos”.

El pasado 19 de diciembre de 2013, el proyecto que reestructuró la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce fue firmada por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply