Quantcast
Acusan al gobierno de esconder cifras sobre 'Ley de Empleos Ahora' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al gobierno de esconder cifras sobre ‘Ley de Empleos Ahora’

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, acusó al Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, de ocultar información sobre la creación de nuevos puestos de trabajo, quebrantando así la ley, al no presentar ante la Legislatura los informes de progreso correspondientes a la Ley 1-2013, mejor conocida como la Ley de Empleos Ahora (LEA).

“Exigimos que nos presenten un reporte detallado, como dice la ley, sobre cuantos empleos han sido creados, no, y repito, no queremos un listado de los llamados ‘compromisos’ de trabajo que inclusive, la propia ley nunca habla de ello como estadística para medir creación de nuevos trabajos. Ese informe lo queremos ya”, manifestó Rodríguez mediante un comunicado de prensa circulado hoy jueves.

El legislador estadista arremetió contra los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD) respectivamente; por permitir que Chévere continúe “faltándole el respeto a la Legislatura”.

“Frankie Chévere no respeta a la Legislatura. Eso es más que evidente en su conducta hacia respetar las leyes establecidas en la propia LEA. La realidad es que todo Puerto Rico sabe que no se han cumplido las expectativas de dicha ley que buscaba crear 50,000 empleos en 18 meses. Todo lo contrario. Pero uno en el servicio público debe ser transparente y presentar la data al pueblo, sea cual sea. Esta administración esconde número y reportes económicos a su antojo y a eso hay que ponerle coto ya”.

Según el Artículo 5.2, incisos (d) y (e) de la mencionada ley, la CCE está obligada a rendir informes trimestralmente a la secretaría de ambos cuerpos legislativos; algo que apenas ha sucedido desde que se implementó la ley en enero de 2013.

Inclusive, Rodríguez denunció que todavía no se recibe el reporte que se supone que se radicara el 31 de marzo, “ayer le solicitamos al Presidente de la Cámara que nos diga por qué no se rinden los informes como y cuando estipula la ley. La realidad es que si la LEA tuviese los resultados que fantasiosamente quieren proyectar, esos informes estuviesen radicados con bombos y platillos, pero el resultado verídico y verificable de esta ley son 30,000 empleos menos en nuestra economía”.

“Esta total dejadez es un indicativo claro que la mal llamada Ley de Empleos Ahora es un abismal fracaso. Los números no mienten y desde que se estableció esta ley, Puerto Rico ha experimentado la perdida de sobre 30 mil empleos. Apenas restan tres semanas para que se cumpla el plazo de 18 meses para crear 50 mil nuevos trabajos, que tanta promoción le dio el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a principios del cuatrienio, y todavía no hay ninguna data oficial. Todos sabemos que no se ha cumplido con la expectativa”, sentenció el representante por Toa Alta y Bayamón.

Para concluir, el líder estadista urgió a la Cámara a investigar lo que catalogó como el fracaso de esta iniciativa.

“Les podemos dar una pista, los impuestos de carácter confiscatorio del Partido Popular Democrático han afectado todos los sectores de nuestra economía en tal manera que lo que ha generado esta Administración es la pérdida masiva de empleos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply