Quantcast
Senado verá mañana nombramientos a Vivienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado verá mañana nombramientos a Vivienda

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), por el Distrito de Humacao Jorge Suárez, quien preside la Comisión de Vivienda y Comunidades Sostenibles del Senado, anunció que mañana, martes 3 de junio, la Comisión verá los nombramientos hechos por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) para el Departamento de la Vivienda y la Administración de Vivienda Pública.

La vista se llevará a cabo en el Salón Leopoldo Figueroa del Senado, a las 9:30 de la mañana y depondrán el arquitecto Alberto Lastra Power, designado para dirigir el Departamento de la Vivienda y Gabriel López Arrieta para la Administración de Vivienda Pública. El designado secretario de Vivienda se desempeñaba como director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

Lastra posee un bachillerato en arquitectura de la Universidad de Cornell y presidió la Junta de Directores del Instituto Americano de Arquitectos, capítulo de Puerto Rico, y la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

Como profesional, Lastra se ha destacado por promover iniciativas como el nuevo Plan de Uso de Terrenos; la activación de nuevos programas urbanos para mejores espacios públicos, de vivienda y comerciales, así como la legislación para enmendar la actual ley que promueve el desarrollo de viviendas de bajo costo en áreas urbanas en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico, la Asociación de Constructores de Hogares y la Asociación General de Contratistas.

Por otro lado, el administrador designado de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta y ex director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) posee una maestría de la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico y un bachillerato de Administración de Empresas con concentración en finanzas de la misma institución.

En su desempeño como director de OAJ, López Arrieta impulsó varios programas para integrar a los jóvenes a la fuerza laboral del país, aportando así a la política pública de esta administración de creación de empleo y desarrollo económico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply