Quantcast
Ciales contará con un presupuesto mayor al del año pasado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ciales contará con un presupuesto mayor al del año pasado

El alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez (PPD) anunció que el próximo año fiscal comenzará la construcción de viviendas de interés social, dos centros multiusos en los barrios Pozas y Frontón y otras obras capitales, así como la apertura de una planta de equipos de energía renovable. El anuncio lo hizo al presentar ante la Legislatura Municipal el presupuesto para el próximo año fiscal que asciende a $10.6 millones de dólares, un alza de $83,860.94 al compararse con el del año pasado, basado en las proyecciones de ingresos.

“Hemos hecho los ajustes necesarios para poder maximizar los pocos recursos que ingresan al municipio sin sacrificar los servicios básicos a nuestros ciudadanos. Cada dólar que ingresa tiene que ser utilizado de manera prudente. Aquellos tiempos de despilfarro, mala administración e improvisación no tienen cabida en nuestra gestión”, afirmó Rodríguez Pérez.

Destacó que la salud y la seguridad del pueblo “es otra de nuestras mayores prioridades y gracias a nuestras gestiones, próximamente contaremos con una nueva y moderna Ambulancia, un vehículo de Respuesta Rápida, una guagua para el Manejo de Emergencias, dos motoras, armas y chalecos para la Policía Municipal; y dos nuevos camiones para el recogido de desperdicios sólidos”.

El alcalde agregó que “este próximo año verán el fruto de nuestras gestiones y luego de décadas de inacción, se establecerá en Ciales la primera fábrica y será de ensamblaje de equipos para transformar la energía eólica a energía eléctrica. Es la primera Fábrica de este tipo en toda América y creará empleos para los cialeños”.

Rodríguez Pérez informó además que “en los próximos días irá a subasta el Proyecto Torre-Pintueles, un complejo residencial-comercial en los predios de La Antigua Tahona, creando oportunidades de empleo y desarrollo económico, el cual incluirá mejoras a la estética del Centro Urbano. De igual modo, saldrá a subasta el proyecto de interés social para la construcción de 110 unidades de vivienda para los cialeños en el Barrio Jaguas”.

El alcalde apuntó que próximamente iniciará la construcción de los centros multiusos en los barrios Pozas y Frontón, dotando estas comunidades de un centro de reunión, salón de juego, salón de tutorías y cursos de manualidades para los residentes. “También comenzará la construcción del Puente de Pozas haciendo realidad el sueño de miles de ciudadanos cialeños, y de la fase final del Estadio Municipal”, dijo.

El primer ejecutivo cialeño informó que “recientemente comenzamos a prestar Servicio de Transportación Colectiva gratuita en todos los sectores de Ciales, con la implantación de rutas con autobuses livianos supliendo una necesidad de transportación a los ciudadanos. Además, inició la repavimentación de caminos vecinales utilizando sobre 5,000 toneladas de asfalto, impactando todas las Comunidades de Ciales”.

“Cuando asumimos las riendas del Municipio los detractores de nuestra gestión apostaban a que los locales del Mercado Agrícola permanecerían cerrados, porque nadie tenía interés en rentarlos. Hoy les informo que todos los locales comerciales propiedad del municipio están rentados e inclusive hay personas interesadas en lista de espera”, aseguró el alcalde.

“No hemos escatimado en brindarle nuestro apoyo a aquellos cialeños que con sus propios recursos están estableciendo hospederías y restaurantes para fortalecer aún más el turismo, crear empleos y contribuir a nuestro desarrollo económico”.

“Estamos posicionado a Ciales como uno de los mejores destinos turísticos de Puerto Rico, aprovechando nuestras bellezas naturales, los encantos de nuestro pueblo y los lugares de interés ricos en historia, el fácil acceso y nuestra excelente ruta gastronómica. Hemos fomentado la visita de cientos de excursionistas y turistas de los distintos rincones de la Isla y de países extranjeros, contribuyendo al desarrollo económico del pueblo”, puntualizó Rodríguez Pérez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply