Quantcast
Cámara de Representantes y Recursos Naturales inspeccionan tala de árboles en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara de Representantes y Recursos Naturales inspeccionan tala de árboles en Ponce

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), realizó el domingo una inspección ocular en el Bosque El Samán de Ponce, esto tras reportarse la tala de seis árboles, por parte de contratistas de una cadena de farmacias que busca establecerse en la zona de la parcelas Sabanetas del mencionado municipio. Vea las fotos

La inspección fue realizada junto a los representantes César Hernández Alfonzo (PPD), presidente de la Comisión cameral de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Víctor “Cacho” Vassallo (PPD), presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Integrado del Sur y la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero.

“Venimos a escuchar los reclamos del pueblo de Ponce en base a las irregularidades del procedimiento en la tala de los árboles, el horario en los que fueron talados y las discrepancias en información que han salido a la luz pública los medios de comunicación”, expresó Perelló.

Para el presidente cameral es de suma importancia la información suministrada por las partes involucradas y sobre todo el bienestar ecológico de Puerto Rico. De igual forma, tomando en cuenta la salud financiera y el desarrollo dentro de un clima de balance empresarial entre los pequeños y medianos comerciantes y los más grandes.

Por su parte, la secretaria de Recursos Naturales, dijo que hay preguntas que deben contestar el municipio de Ponce y la Junta Revisora de Permisos y Usos de Terrenos que preside la licenciada María Palou, ya que si tuvieran los permisos, no tendrían que recurrir a estas prácticas altamente irregulares y cuestionables de realizar trabajos durante horas de la madrugada. “Está tala y poda de árboles realizada aquí de madrugada, según nuestra investigación preliminar, no tiene los permisos”, sentenció Guerrero.

La visita de los funcionarios de Gobierno al área impactada provocó que el presidente cameral encomendara una investigación que será realizada por la Comisión de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales.

Hernández Alfonzo anunció que tan pronto como este jueves, 4 de junio será la primera vista pública en la Pontificia Universidad Católica de Ponce. “Esta Comisión tiene el deber de velar porque cualquier asunto que toque nuestro ambiente y nuestros recursos naturales se lleve bajo los estrictos procesos, leyes y reglamentos del Estado Libre Asociado’’, dijo Hernández Alfonzo.

Como parte del procedimiento, se comenzará una serie de vistas públicas en las que tanto Walgreens, el municipio de Ponce y las partes interventoras (Comité Amigos de los Árboles de Ponce, demás grupos comunitarios y de comerciantes) estarán exponiendo sus respectivas posiciones.

Así mismo, Perelló indicó que la Comisión de Asuntos Antimonopolísticos también intervendrá para asegurarse que este tipo de desarrollos de las cadenas de ventas al detal no estén incurriendo en violaciones a las prácticas comerciales permitidas por ley.

Finalmente, Vassallo invitó a que todos los ponceños a que asistan al proceso de audiencias y agradeció al presidente cameral y a la secretaria de Recursos Naturales por la pronta atención que han dado al asunto.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply