Quantcast
Director de PRIDCO presenta avances de desarrollo económico – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Director de PRIDCO presenta avances de desarrollo económico

Destacando los más recientes avances que en materia de desarrollo industrial ha logrado el gobierno de Puerto Rico, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO por sus siglas en inglés), Antonio Medina Comas, participó ayer jueves de la serie de informes congresionales que organiza el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI por sus siglas en inglés). Medina Comas fue invitado como panelista y representante de la administración para discutir la situación económica de Puerto Rico.

“El proceso de transformación económica está encaminado y tenemos la certeza de que los proyectos que estamos promoviendo le darán a la economía el estímulo necesario para llevarla en dirección positiva”, dijo el funcionario como parte de su participación en el panel. “Recientemente, hemos sido testigos de importantes inversiones, como por ejemplo, la reactivación de las actividades de manufactura farmacéutica en Manatí con la llegada de Actavis, el desarrollo de un centro de mantenimiento y reparación de aviones en Aguadilla con la llegada de Lufthansa, y la construcción de un nuevo laboratorio de alta tecnología en Moca con la expansión de Honeywell.”

El panel también discutió las implicaciones que podría tener sobre la economía local una reforma federal al sistema contributivo corporativo. Sobre este tema, el director ejecutivo de Fomento Industrial indicó que la administración continua trabajando activamente en el Congreso para asegurar que Puerto Rico logre un tratamiento justo y afín a su relación jurídica con el gobierno deEstados Unidos. “Es importante que cualquier cambio al sistema contributivo federal no le reste competitividad a Puerto Rico y a otros territorios. La reforma debe tener en cuenta que los trabajadores de Puerto Rico somos ciudadanos americanos que merecemos oportunidades de empleo de alta calidad, como las que genera la industria de la manufactura, el principal segmento económico de Puerto Rico”, añadió Medina Comas.

En el foro participó además Carlos J. Bonilla, Presidente del Comité de Asuntos Contributivos de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, quien recalcó que la aplicación de la legislación sobre la reforma contributiva federal, tal y como ha sido propuesta por el Congresista Dave Camp, podría agravar la situación económica del país. “Sugerimos que el borrador de la legislación a nivel federal sea revisado para evitar un impacto negativo imprevisto sobrePuerto Rico y otros territorios. La propuesta debe incorporar la terminología necesaria para crear una ventaja competitiva para los territorios americanos, incluyendo a Puerto Rico, sobre otras jurisdicciones extranjeras”, explicó Bonilla.

Concluida su participación en el foro, el director ejecutivo de PRIDCO regresaría a Puerto Rico para integrarse a las sesiones de trabajo y foros que realiza la Asociación de Industriales como parte de su convención anual.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply