Quantcast
AEE evalúa medidas para estabilizar sus finanzas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE evalúa medidas para estabilizar sus finanzas

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) evaluó hoy la actual situación fiscal de la corporación pública y las diversas medidas que está tomando la gerencia para estabilizar las finanzas y lograr un presupuesto balanceado para el año fiscal 2014-2015.

“Estamos trabajando para atender de forma responsable las finanzas de la corporación pública, implantando diversas medidas de reducción de costos que nos permitan establecer un presupuesto balanceado, que se adapte a las condiciones económicas que atraviesa el país”, señaló el presidente de dicho cuerpo rector, Harry Rodríguez García.

El déficit acumulado proyectado de la AEE para este año fiscal es de $1,036.8 millones y para poder sufragarlo, Rodríguez García enumeró algunas medidas que se realizan para atender la situación fiscal de la corporación pública:

1. Reforzar el sistema de cobro.
2. Fortalecer las medidas contra el hurto de electricidad.
3. Controlar los gastos administrativos y operacionales (tomando en consideración el P de la C 1922 y el P del S 1092 que buscan establecer la Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno del Estado Libre Asociado).
4. Presentar una propuesta para la reducción del consumo de los municipios.

De otra parte, la Junta de Gobierno le impartió instrucciones al director ejecutivo, Juan Alicea Flores para que desarrolle una propuesta de revisión de la estructura tarifaria para la consideración de la Comisión Reguladora que se establecerá mediante la Ley 57 de 2014, Reforma del Sector Eléctrico, firmada recientemente por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD).

A esos efectos, Alicea Flores indicó que es imperativo que se constituya lo antes posible la Comisión Reguladora para poder presentarle el escenario financiero de la AEE y las diversas estrategias que lleva a cabo para su respectivo análisis. “Nuestro compromiso es poder colaborar en conjunto por el bienestar de nuestra institución y de Puerto Rico. Continuaremos tomando las medidas a nuestro alcance para sacar a flote las finanzas de la corporación pública”, concluyó Alicea Flores.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply