Quantcast
AAA inaugura línea de transmisión y tanque de distribución en San Germán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AAA inaugura línea de transmisión y tanque de distribución en San Germán

Con una inversión que de sobre $5 millones de dólares, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) completó la construcción de una nueva línea de transmisión de agua potable de Lajas a San Germán, y de un tanque de distribución de un millón de galones, informó el presidente de esa corporación pública, Alberto Lázaro. Vea las fotos

“Este proyecto beneficia a unas 4,500 familias residentes en sectores de San Germán, ya que ahora reciben agua desde la Planta de Filtros de Lajas, que es un sistema más moderno y que está diseñado de acuerdo a los requerimiento actuales establecidos por el Departamento de Salud”, destacó el funcionario, quien estuvo acompañado por el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry (PPD).

Los beneficiados de San Germán por este sistema, residen en los barrios Ancones, Sabana Grande Bajo, Cotuí, Tuna, Maresúa, Sabana Eneas, Retiro, Minillas, Caín Alto y Pueblo. La Planta de Filtros de San Germán, cuya construcción data de principios del siglo pasado, fue eliminada.

La inversión total del proyecto fue de $5,867,239.93 y el financiamiento se obtuvo de fondos federales de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) a través del Departamento de Salud.

“Entre las mejoras realizadas al sistema podemos destacar también la construcción de una estación de bombeo, que aumentó su capacidad de 700 galones por minuto (GPM) a 1,800 GPM, y un nuevo tanque en el sector Montebello, que sustituye al anterior”, destacó Lázaro.

Asimismo, el proyecto incluyó la instalación de tubería de 12 pulgadas de diámetro de hierro dúctil desde la nueva estación de bombas en los tanques Pepe Toro, en el kilómetro 3.4 de la carretera PR 101 en Lajas. Dicha tubería continúa por las carreteras PR 320, PR-166 y la calle Ferrocarril hasta llegar a la Calle Concepción en el barrio Pueblo de San Germán, donde se conectó al sistema de agua existente.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply