Quantcast
Senado verá medidas sobre seguridad de niños y salud pública - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado verá medidas sobre seguridad de niños y salud pública

El Senado de Puerto Rico tendrá ante su consideración en la sesión de hoy jueves varias medidas entre las que se encuentran la Resolución del Senado 790 para evaluar el cumplimiento del Departamento de Educación en requerir a licitadores de servicios de transportación y porteadores escolares la certificación de Ley 300 sobre historial delictivo y la Resolución del Senado 821 para investigar la práctica de la naturopatía en Puerto Rico y los criterios del Consejo de Educación para certificar las instituciones que ofrecen este grado.

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González autora de la RS 790 señaló que “para asegurar la seguridad de nuestros niños es imperativo que se cumpla con este mandato y que ninguna persona que trabaje como chofer reclutado por el Departamento de Educación, tenga un historial como depredador sexual. Necesitamos evaluar cuáles son los procedimientos que se están llevando a cabo en estos momentos, para asegurar su cumplimiento y la seguridad de nuestros niños y niñas y evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, sobre todo violencia sexual”.

González indicó que la RS 821 de la que es coautora con el senador José Luis Dalmau (PPD) “surge por una necesidad de consignar la preocupación de los Doctores en Medicina Naturopática en Puerto Rico respecto al hecho de que los naturópatas, alegadamente, han asumido la práctica de anunciarse como doctores en medicina naturopática, o utilizan las siglas N.D. cuando en efecto no lo son, ya que esta práctica es ilegal en nuestra jurisdicción. A esos fines, esta resolución reitera la necesidad de investigar el cumplimiento con las Leyes 211-1997 y 208-1997 por parte de los doctores en naturopatía y los naturópatas para conocer si éstos están cumpliendo con las disposiciones establecidas en nuestro ordenamiento jurídico con el fin de conocer los pormenores de su implantación y hacer lo necesario en beneficio de la salud pública del País”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply