Quantcast
Secretario de Educación destaca Excelencia Académica en el Oeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación destaca Excelencia Académica en el Oeste

El Secretario del Departamento de Educación, Rafael Román participó hoy de los actos de graduación de la Escuela Superior Dr. Carlos González, del municipio de Aguada, en los que reconoció que la Región Educativa de Mayagüez se distingue, entre las siete Regiones Educativas, por la excelencia académica de sus estudiantes. Vea las fotos

“Recientemente, el Departamento de Educación, reconoció a la escuela Dr. Carlos González como la escuela con mayor cantidad, por quinto año consecutivo, de estudiantes que mantienen un promedio académico de 4.00 durante sus tres años de escuela superior. 71 de sus alumnos obtuvieron el Premio de la Excelencia Académica. Otros 349 jóvenes de escuelas superiores de la Región Educativa de Mayagüez también fueron merecedores de esta distinción, convirtiendo a esta área en la de mayor cantidad de estudiantes que reciben el Premio por sus excelentes ejecutorias. Es por ello que les digo, con orgullo, que tenemos que mirar más para el oeste cuando de excelencia educativa se trata. Es importante replicar las practicas novedosas que se están desarrollando en las escuelas del oeste para producir resultados de envergadura en otras escuelas del País”, señaló Román, mientras se dirigía a los graduandos, facultad escolar y familiares que se reunieron en el Coliseo de Aguada.

Durante su mensaje, el titular de Educación, también destacó que de un total de 320 graduandos, 143 culminaron su cuarto año de escuela superior con la distinción de alto honor y honor. De igual forma, felicitó a la dirección escolar y a la facultad la excelente labor que realizan, la cual ha permitido que el plantel sea uno de los de mayor tasa de graduación y retención escolar (cerca del 90%) en el País.

Finalmente, anunció que el Departamento de Educación iniciará, para el próximo año escolar, un proyecto innovador con el que se pretende que directores, cuyas escuelas han demostrado mayor calidad académica, se conviertan en mentores de las escuelas que se consolidarán como parte del plan de reorganización que inició hace unas semanas la agencia.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply