Quantcast
Estudiantes de derecho debaten en el hemiciclo del Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estudiantes de derecho debaten en el hemiciclo del Senado

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), abrió los trabajos de la sesión especial de hoy celebrada en el Hemiciclo del Senado donde estudiantes de las tres escuelas de derecho del país debaten medidas legislativas como parte del Programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE). Vea las fotos

“El País necesita que se abran estos foros para que la gente vea cómo los ciudadanos que piensan distinto se sometan a un proceso que llegue a conclusiones, porque el proceso es tan o más importante que la conclusión. Ese proceso debe ser abierto y transparente, justo. Por eso es tan importante que la prensa esté presente aquí. Este hemiciclo es un sitio sagrado, como el templo para la iglesia, en la democracia hay unos templos sagrados donde nos sentamos a dar los debates necesarios y vamos a darlos. Sean bienvenidos a este Senado”, expresó Bhatia al inicio de los trabajos.

La sesión, en la que participan los ex presidentes senatoriales Miguel Hernández Agosto (PPD) y Charlie Rodríguez (PNP), en compañía de la abogada Mayra López Mulero, quienes fungirán de jueces en la sesión, para orientar a los participantes sobre el proceso legislativo. Los estudiantes debaten el Proyecto del Senado 959, de la autoría del portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres, que equipara los bonos de Navidad en las corporaciones públicas con los del resto del gobierno.

Al inicio de la sesión se leyó un mensaje de la autoría del recientemente fallecido presidente surafricano Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

El programa SABE es una iniciativa del presidente del Senado, donde, a través de la Secretaría del Senado se ofrece capacitación y educación sobre personal de la experiencia legislativa. Esto incluye instruir a estudiantes desde escuela elemental, hasta universitarios sobre todos los procesos legislativos y tener la oportunidad de debatir piezas legislativas en el hemiciclo del Senado. Desde el año pasado, miles de estudiantes de alrededor de la isla han participado del programa.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply