Quantcast
EPA otorga fondos para planificación y desarrollo en el Caño Martín Peña - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

EPA otorga fondos para planificación y desarrollo en el Caño Martín Peña

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) otorgó $388,000 a la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña.

Los fondos son otorgados por el “EPA Brownfiels Program” para determinar el valor de las propiedades abandonadas por causa de la contaminación, limpieza, desarrollo y reconstrucción de propiedades contaminadas. Además, estos fondos tendrán el propósito de llevar a cabo actividades de planificación para la limpieza y desarrollar un plan de participación comunitaria.

Desde el inicio del programa de “Brownfields” de la EPA en 1995, las inversiones del programa en zonas industriales abandonadas han movilizado más de $21 mil millones en actividades de limpieza y reconstrucción. Estos proyectos demuestran el impacto positivo que una pequeña inversión de fondos puede tener en la revitalización de la comunidad. El Programa de “Brownfields” le permite a los estados y otras jurisdicciones trabajar junto a las comunidades para prevenir, evaluar, limpiar con seguridad, y reutilizar sitios catalogados como “brownfields” de manera sostenible.

“Las personas que viven en zonas contaminadas como lo es el Caño Martín Peña están expuestas a materiales que afectan directamente la salud y el desarrollo de la comunidad. Para nuestra Administración, el desarrollo sostenible de las comunidades alrededor del Caño Martín Peña es una prioridad y por esto el Gobernador ha creado un grupo interagencial, del cual PRFAA forma parte, para trabajar en este esfuerzo. Con estos fondos, encaminamos el proceso de evaluación para la limpieza del Caño y así proteger a nuestra gente y junto a ellos desarrollar la zona para que ésta sea una segura y productiva”, expresó Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply