Quantcast
Primera Dama presenta logros de los Proyectos de Vida en su primer aniversario - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama presenta logros de los Proyectos de Vida en su primer aniversario

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana informó al país los logros alcanzados a un año de haber presentado las iniciativas de impacto social conocidas como Proyectos de Vida. Pastrana destacó las alianzas colaborativas entre las agencias, municipios y organizaciones sin fines de lucro como una parte esencial para impactar a la ciudadanía de forma efectiva. Vea las fotos

“Gracias a cada jefe de agencia que se ha unido a nuestras iniciativas para alcanzar a la gente y servirle con pasión y compromiso. Los Proyectos de Vida fueron aumentando, las ideas crecieron y labramos con fe y esperanza en el terreno fértil de nuestros corazones”, expresó la primera dama.

Pastrana hizo referencia a las iniciativas de los congresos juveniles ‘Prevención es Vida’ y a los ‘Conversatorios de Vida’, que se sumaron a los tres programas educativos con los que iniciaron los Proyectos de Vida. Estos fueron: Activa tu Vida, Siembra Vida y Espacios de Vida.

Este último proyecto fue uno de los que alcanzó un logro significativo, pues según se indicó, ya se ha llegado a varios acuerdos de colaboración con los municipios de San Germán y Cayey para establecer dos centros de servicio y desarrollo de vida independiente para personas con diversidad funcional entre las edades de 21 a 59 años.

Otro logro significativo anunciado bajo los Espacios de Vida fue la creación de la primera encuesta en la isla para identificar la población de personas con necesidades especiales y las áreas donde existe mayor concentración de individuos con diversidad funcional. El estudio será realizado por la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas, con el apoyo del Instituto de Deficiencias en el Desarrollo, informó el Dr. José Cordero, decano de la Escuela Graduada de Salud Pública.

Asimismo, se informó que un total de 14,935 estudiantes fueron impactados durante las visitas a 181 escuelas en toda la isla. Al menos 46 municipios ya han contado con la visita de la primera dama para presentar los Proyectos de Vida en sus comunidades.

Como resultado de la labor colaborativa entre las agencias, Pastrana destacó además la participación del personal del Departamento de Agricultura, la Autoridad de Tierras junto al programa Agro Juvenil 2.0 y el Departamento de la Familia. A todas ellas atribuyó el éxito del proyecto ‘Siembra Vida’.

“Nos llena de mucho orgullo saber que cada iniciativa nos ha motivado a innovar, a ser diferentes y a explotar nuestros talentos”, señaló la primera dama para dar paso a la presentación de un vídeo musical que estrenó la canción que dio nombre a la presentación de logros: “Frutos de Esperanza”.

La composición musical estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz en colaboración con la agrónomo Angelis Rivera, quien se destacó con el personaje de “Huerto Girl” a lo largo de las presentaciones durante las visitas a las escuelas. El propósito de la iniciativa es motivar a la niñez puertorriqueña a continuar la siembra en sus comunidades y escuelas para fortalecer la seguridad alimentaria del país.

“Ciertamente labramos con fe y esperanza en el terreno fértil de nuestros corazones. Les invito a que cosechemos pues, con alegría, la promesa de vida. Sigamos trabajando unidos por el futuro de nuestro país. Apostamos a una nueva generación, fortalecida en amor y en los verdaderos valores de trabajo y esfuerzo, como nos enseñaron nuestros padres y abuelos”, puntualizó Pastrana.

Durante el evento participó, además, el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), quien elogió la labor de la primera dama y de su equipo de trabajo a través de cada iniciativa. A la actividad, celebrada en el teatro de La Fortaleza, acudieron también la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta y la secretaria auxiliar de Educación Especial, Profesora Doris Zapata.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply