Quantcast
Presentan libro de Rafael Hernández Colón sobre el ELA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan libro de Rafael Hernández Colón sobre el ELA

Mañana miércoles 28 de mayo se presentará el libro “Estado Libre Asociado: Naturaleza y Desarrollo” de Rafael Hernández Colón en la Fundación Luis Muñoz Marín a las 7:00 de la noche.

El libro recoge los documentos y publicaciones principales sobre el Estado Libre Asociado y su desarrollo que ha producido Rafael Hernández Colón desde 1959 y que produjo el Partido Popular Democrático bajo su dirección entre 1969-1992. El primero de esos documentos es su tesis de escuela de Derecho, “Territory or State”, publicada en 1959, la cual llamó la atención del entonces gobernador Muñoz Marín y lo motivó a reclutar a Hernández Colón para el servicio público.

El libro también reproduce las propuestas específicas de ELA Mejorado que promovió Hernández Colón durante sus gobiernos, mejor conocidas como el Nuevo Pacto (1975) y el Nuevo ELA (1989). Además reproduce escritos más generales como el Pronunciamiento de Aguas Buenas (1970) y La Nueva Tesis (1979), entre otros.

La presentación contará con la participación del exgobernador Hernández Colón, el editor del libro, Pablo José Hernández Rivera, y los autores de los prólogos, los senadores Ángel Rosa y José Nadal Power.

Según el senador Ángel Rosa expone en su prólogo, “este libro debe servir para enriquecer el esfuerzo de educación política que corresponde al nuevo liderato.” De igual forma se expresó el senador Nadal Power, quien indicó que “en este libro el lector encontrará una fuente única de estudio y conocimiento sobre el estatus político de Puerto Rico.”

El libro estará a la venta por $20 en la presentación y debutará en farmacias, megatiendas y librerías locales la primera semana de junio. También está disponible en www.rafaelhernandezcolon.org.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply