Quantcast
Denuncian ola de nombramientos políticos en la AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian ola de nombramientos políticos en la AAA

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, denunció lo que catalogó como una “ola de nombramientos políticos” en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según el representante, desde el mes de enero del 2013, la corporación pública ha realizado al menos 580 nombramientos de personas identificadas con el Partido Popular Democrático (PPD). Al mismo tiempo, el legislador aseguró que la AAA está cancelando decenas de contratos de empleados transitorios que no se identifiquen con el PPD.

“Es reprochable que mientras los consumidores y negocios sufren un alza en el costo de servicio de agua sin precedentes, los directivos de la AAA utilizan los dineros para realizar nombramientos políticos. Los documentos que tenemos en nuestro poder detallan el nombre y posición de cada uno de los cerca de 600 empleados que la AAA ha nombrado desde enero del 2013”, expresó.

Lea la lista de nombramientos

El representante por San Juan añadió que “parece mentira que mientras el Partido Popular Democrático aumenta el costo de todos los servicios básicos, despide empleados, recorta beneficios y destroza los sistemas de retiro de cientos de miles de empleados públicos, nombran a cientos de sus allegados a puestos en la AAA”.

Navarro Suárez indicó que en el día de hoy le cursará una carta al presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro en la que solicitará información detallada sobre el número total de empleados que han sido despedidos por la corporación pública desde enero del 2013, así como el número de nombramientos a puestos transitorios y permanentes que se hayan realizado desde esa fecha.

“En todo caso que la AAA se niegue a entregarnos la información que hemos requerido, no vacilaremos en recurrir a los tribunales. Esto se trata de un reclamo legitimo de transparencia en las operaciones financieras de esta corporación pública en momentos en que vemos aumentos constantes en las tarifas que le cobran a los consumidores por sus servicios”, puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply