Quantcast
Ucrania: ataque aéreo contra separatistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania: ataque aéreo contra separatistas

El nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, prometió negociar el fin del conflicto en el país y sentarse a dialogar con Moscú mientras el ejército ucraniano lanzó una ofensiva aérea contra separatistas prorrusos que ocuparon un importante aeropuerto en Donetsk.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, respondió que Rusia estaba dispuesta a dialogar y dio nuevas esperanzas a quienes creen que la crisis Kiev-Moscú podría menguar luego de las elecciones del domingo en Ucrania.

Pero el ejército ucraniano lanzó ataques aéreos contra fuerzas separatistas que habían ocupado el aeropuerto de Donetsk, una importante ciudad del este del país con una población de un millón de personas.

Un portavoz militar ucraniano, Vladislav Seleznyov, dijo que cazas MIG-29 llevaron a cabo el ataque contra los rebeldes en la terminal, en el que también tomaron parte helicópteros de asalto Mi-24.

Fuentes militares indicaron que habían sido lanzados paracaidistas en el aeropuerto, y según testigos se reportó un intenso intercambio de fuego mientras se escuchaban explosiones.

En Kiev, el presidente electo Poroshenko dijo que esperaba poder reunirse con líderes rusos en la primera mitad de junio y precisó que para restaurar la estabilidad en las regiones del este de Ucrania se requiere de la participación de Rusia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply