Quantcast
Poroshenko dispuesto a dialogar con Putin - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Poroshenko dispuesto a dialogar con Putin

El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, afirmó que sus prioridades serán la integración Europa, el fin de los enfrentamientos en Ucrania y el diálogo con Rusia.

Poroshenko, conocido como el magnate del chocolate, consiguió el 55% de los votos, superando por enorme diferencia a la heroína de la revolución naranja y ex primera ministra, Yulia Timoshenko.

“Estoy convencido que esta elección finalmente traerá paz a Ucrania, detendrá la ilegalidad, el bandolerismo y el caos en el este”, afirmó Poroshenko. “Lo primero que debemos hacer es traer la paz a todos los ciudadanos de Ucrania. La gente armada debe abandonar las calles de pueblos y ciudades”.

En una rueda de prensa el lunes, el millonario pro-Occidente se comprometió a mantener la operación antiterrorista en el este de Ucrania y el diálogo abierto con Rusia.

Moscú también expresó su voluntad de mantener un diálogo con Poroshenko, siempre y cuando retire a las fuerzas armadas ucranianas de las regiones del este, donde hombres armados a favor de Moscú han declarado la independencia de dos provincias.

Pero el presidente electo aclaró no estar dispuesto a “mantener ningún diálogo con criminales. Usted no habla con los terroristas”, dijo a los periodistas. “La operación antiterrorista no será y no puede durar meses, sólo debe durar horas”.

Poroshenko ha prometido llevar a Ucrania hacia una dirección proeuropea, y se ha comprometido a firmar los acuerdos políticos y comerciales con la Unión Europea que el expresidente Viktor Yanukovich había abandonado, lo que desencadenó la revuelta el pasado otoño.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply