Quantcast
Proponen declarar reserva agrícola 910 cuerdas de terreno en Las Piedras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen declarar reserva agrícola 910 cuerdas de terreno en Las Piedras

La Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur del Senado de Puerto Rico, que preside el senador Ramón “Ramoncito” Ruiz (PPD), celebrará vistas públicas mañana para ver el Proyecto del Senado 1002, que busca declarar reserva agrícola a la finca La Hermosura, en Las Piedras.

La medida, radicada por los senadores por el distrito de Humacao, José Luis Dalmau (PPD) y Jorge Suárez (PPD), busca además la identificación de todas las fincas con potencial agropecuario y la confección de un plan para el desarrollo de dichas fincas.

Para el año 2009, la presidenta de los Agricultores Unidos de Las Piedras, Genoveva Lozada, conjuntamente con el Presidente del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, Manuel Crespo, se expresaron en contra de la intención del Secretario de Agricultura de entonces, Javier Rivera Aquino, de detener la expropiación por parte de la Autoridad de Tierras, de dicha finca. “Vamos a defender la finca La Hermosura. Basta ya, ni una pulgada más de cemento en fincas agrícolas”, señaló Lozada. Según el Censo Agrícola (2007) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Las Piedras reportó una pérdida de terrenos agrícolas de 5,286 cuerdas en cinco años, siendo el segundo municipio de la Región Este con mayor pérdida de terrenos agrícolas.

Por su parte, el senador Suárez expresó que “los terrenos comprendidos en La Hermosura, bien utilizados, podrían contribuir significativamente a la producción de alimentos para consumo local en nuestro país, ahorrándonos tener que importar a costos elevados productos de alta necesidad. Actualmente estamos importando más de dos terceras partes del alimento necesario para consumo humano”.

La vista inicia mañana martes a las 9:00 en el Salón Luis Negrón López del Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply