Quantcast
Denuncian posible mal uso de propiedad municipal en Ciales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian posible mal uso de propiedad municipal en Ciales

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez reclamó hoy lunes explicaciones concretas por parte del alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez (PPD), ante las alegaciones de que el funcionario empleó maquinaria y personal del municipio para hacer trabajos de construcción en un negocio privado. Vea las fotos

“Desde el viernes pasado han surgido alegaciones que el Alcalde ordenó la utilización de una maquina excavadora (digger), así como el personal necesario para operarla para hacer trabajos dentro de un negocio privado conocido como La Casona Bella Vista. El pueblo de Ciales se merece conocer la razón por la cual este equipo del municipio estaba, desde el viernes pasado, removiendo y asentando tierra en un solar privado. También es imperativo saber por qué se le paga a empleados municipales por este tipo de inusual labor”, manifestó el senador por el distrito de Arecibo.

Pérez señaló que el pasado sábado recibió comunicación por parte de varios empleados municipales de Ciales que denunciaron el uso de equipo y personal oficial para hacer labores de construcción en la Casona Bella, un negocio de restaurante y hotel ubicado en las montañas de dicho pueblo.

El senador emplazó a Rodríguez Pérez, afiliado al Partido Popular Democrático a “hablarle claro al pueblo”.

“Este asunto no se puede despachar simplemente emitiendo una escueta explicación, todo lo contrario. Los residentes de Ciales, especialmente a los cuales la administración municipal les ha negado el uso de estos diggers para limpiar caminos de escombros en sus fincas, se merecen la verdad. No es moral ordenar a empleados municipales trabajar en un negocio privado, y digo laboral pues ese trabajo que se hizo durante el fin de semana no es el de limpiar un camino, es un trabajo de construcción en un comercio que tiene la capacidad económica para hacer cualquier obra de forma privada. Las interrogantes están ahí, es tiempo de aclararlas”, terminó diciendoel senador estadista.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply