Quantcast
Buscan no se pasen a abonados multas por incumplimiento de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan no se pasen a abonados multas por incumplimiento de la AEE

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez denunció que la ausencia de un plan concreto que conduzca a la conversión de las unidades generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a unas de mayor eficiencia ambiental y en cumplimiento con las nuevas reglas de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA en sus siglas en ingles), tiene en jaque a los abonados del país, quienes rechazan que dichas penalidades sean otro golpe tarifario a la ya elevada factura eléctrica en Puerto Rico.

Ante este escenario, el Proyecto de la Cámara 1960 presentado por Meléndez en unión a los también legisladores estadistas Ángel “Gary” Rodríguez, Héctor Torres Calderón, Urayoán Hernández y Ángel Muñoz Suárez, evitaría que los incumplimientos de la corporación pública en materia ambiental, los cuales podrían significar multas de hasta $380,000 dólares diarios, busquen ser recobrados en cargos a los ciudadanos y comerciantes de la isla. Dichas multas podrían generar aumentos mucho más dramáticos al recibido en la factura de agua el año pasado.

“No vamos a permitir que la falta de acción, voluntad, y la ausencia de un plan concreto de transformación ambiental de las unidades generatrices, se convierta en otra carga más para nuestra gente. En marzo pasado le exigimos al gobernador Alejandro García Padilla (PPD), así como al director ejecutivo Juan Alicea, que compartieran cual era su plan para lograr el cumplimiento de estas nuevas directrices federales que entraran en vigor. Ese plan o al menos alguna respuesta aun lo estamos esperando. De mi parte, ni yo ni ninguna familia puertorriqueña vamos a pagar en nuestra factura aumentos injustos fruto de la irresponsabilidad de aquellos que aún no saben que hacer”, sentenció Meléndez

La Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, presidida por el legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Torres Yordán informó que este martes se estarían celebrando vistas públicas para atender la medida que garantizaría que la AEE busque cubrir de otras partidas, las multas que recibiría de la EPA por no atender el mandato de reducir las emisiones de mercurio y otros tóxicos al aire conocido como el Mercury & Air Toxics Standards (MATS).

“Sonia Miranda directora de planificación admitió en enero de 2013 que la AEE no podría cumplir para 2015 con el cumplimiento de dichas exigencias federales, lo que pone sobre la mesa de la propia AEE, que las multas son inminentes. Al parecer solo Costa Sur y Aguirre, quienes bajo la pasada administración comenzaron un plan de conversión a gas, serán las únicas que podrían estar listas. Esto es evidencia que la administración del PPD, conocidos ya por poner trabas a la energía renovable no han dado ni un paso para que Puerto Rico tenga un aire mas limpio y fuentes de producción energética alternas al petróleo”, añadió Meléndez

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply