Quantcast
Reconocen a estudiantes de escuela pública del Distrito de Carolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reconocen a estudiantes de escuela pública del Distrito de Carolina

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera, reconoció ayer a un grupo de 57 estudiantes talentosos producto del sistema de educación pública. “Para ustedes los más jóvenes así como a sus padres y demás familiares, mi abrazo y cariño”, inició diciendo el legislador a la audiencia que se dio cita en La Rotonda, en El Capitolio.

En su mensaje donde destacó la perseverancia como elemento presente en los emprendedores, Rivera alabó esta característica en el grupo de 57 estudiantes asegurando que “precisamente fue lo que todos ustedes decidieron hacer hace algún tiempo. Ustedes jóvenes salieron al encuentro con el éxito inspirados para lograr en sus padres, maestros, amigos y compañeros de estudio con el firme propósito de lograr una transformación positiva en las vidas de cada uno de ustedes”.

En el evento, estuvieron presentes Harry Valentín, Subsecretario de Asuntos Académicos del Departamento de Educación (DE); Ivette Trujillo, Ayudante del Director de la Región Educativa de San Juan; Julia Nazario, Secretaria Auxiliar de Recursos Humanos del DE; Mayra González Ayudante de Awilda Iglesias Muñoz, Directora de la Región Educativa de Humacao; y Noemí Deliz Colón, Directora de Talent Search del Programa ASPIRA.

Según números divulgados por esta administración, durante el College Board ofrecido en septiembre de 2013 de manera gratuita, 26,286 estudiantes de undécimo y duodécimo grado de planteles públicos tomaron la prueba, lo que significó un alza de 42% en comparación con los alumnos que tomaron ese examen el año pasado.

El Senador popular indicó que en el evento hubo representación de los 10 municipios que forman parte del Distrito 8 que son Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply