Quantcast
Secretario de Educación reacciona a protestas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación reacciona a protestas

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román reaccionó a las manifestaciones de protesta llevadas a cabo hoy por parte de padres y maestros ante el cierre de escuelas en los municipios de Aguas Buenas, Comerío y Lares e informó que el próximo martes anunciará los resultados finales de la evaluación del proceso de reorganización de escuelas públicas.

“Siempre hemos estado disponibles para escuchar las inquietudes de aquellas comunidades escolares que fueron notificadas sobre la determinación. Luego de sostener reuniones con varios grupos, reconsideramos escuelas candidatas a reorganizarse por distintas situaciones que nos presentaron. De 147 escuelas candidatas para la reorganización, decidimos reorganizar 100 y finalmente quedaron cerca de 85 escuelas”, declaró Román a través de un comunicado de prensa.

“Sin embargo, no podemos perder de perspectiva que como Secretario de Educación también soy responsable de la planificación educativa del sistema. En este sentido, hay una realidad fiscal que debemos atender para poder maximizar los recursos que nuestras escuelas necesitan. Esta es la primera fase del plan de reorganización y transformación de escuelas. Luego trabajaremos una segunda fase para atender el asunto de la deserción escolar mediante la evaluación de los grados y ofrecimientos por escuela, al promover el modelo del Pre-k al octavo grado y del noveno al duodécimo grado”, añadió el titular de Educación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply