Quantcast
Rivera Schatz: García Padilla conoce al Cartel del Petróleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz: García Padilla conoce al Cartel del Petróleo

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz exhortó al secretario de Justicia, Cesar Miranda y al presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) a que “si realmente quieren identificar el ‘Cartel del Petróleo’ y cómo opera en detrimento del Pueblo de Puerto Rico, le requieran al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) que explique bajo juramento quienes lo acompañaron a viajes al exterior mientras ocupó la dirección del DACO para gestionar compra de petróleo para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.

“Alejandro García Padilla debería conocer, porque interactuó con ellos, quienes componen lo que han llamado el ‘Cartel del Petróleo’. El Gobernador debe explicar quienes coordinaron los viajes que realizó a Medio Oriente, Europa y Venezuela para gestionar la compra de combustible para la Autoridad de Energía Eléctrica. Debe explicar con quien se reunió en Dubai, Londres y Caracas. García Padilla debe identificar quienes lo acompañaron en un avión privado de PDVSA (Petróleos de Venezuela) a Venezuela y quienes participaron de esas reuniones en Caracas”, manifestó Rivera Schatz.

El líder progresista indicó que “se confirmó que Alejandro García Padilla ha viajado al Medio Oriente, Europa y Venezuela en primera clase y aviones privados de PDVSA para gestionar compra de combustible para la Autoridad de Energía Eléctrica; por lo que debería conocer quiénes son intermediarios de venta de petróleo y sus contactos en la AEE. Si la investigación que realizan tanto el Departamento de Justicia como el Senado, tiene como objetivos reales descubrir quienes están detrás del llamado ‘Cartel del Petróleo’, Alejandro García Padilla tiene mucha información y explicaciones que darle al Pueblo de Puerto Rico”.

“Los exhorto a que además, sean interrogados las personas que coordinaron y acompañaron a García Padilla a Medio Oriente, Europa y Venezuela. Esa ruta los llevará a conocer quienes componen el llamado ‘Cartel del Petróleo’. Alejandro García Padilla los conoce desde que laboró para Aníbal Acevedo Vilá (PPD) como secretario del DACO. El actual gobernador tiene mucho que explicar, aunque por su proceder, el Pueblo está consciente que García Padilla es capaz de decir cualquier cosa para que no trascienda la verdad. Es hora de que los verdaderos responsables de la crisis financiera de la AEE respondan”, concluyó Rivera Schatz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply