Quantcast
Piden la cabeza de Juan Alicea por permitir 'obstrucción a la justicia' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden la cabeza de Juan Alicea por permitir ‘obstrucción a la justicia’

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, exigió la inmediata destitución del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, por alegadamente permitir la obstrucción a la justicia, así como crear un ambiente “hostil” hacia los investigadores del Departamento de Justicia que allanaron esta mañana las oficinas centrales de la corporación pública ante un requerimiento de información en torno a supuestas irregularidades en la compra de combustible en la agencia.

“Hace unos meses atrás exhortamos a la junta de gobierno de la AEE a destituir al señor Alicea por permitir el derroche de miles de dólares de pueblo de Puerto Rico en la otorgación de jugosos salarios a sus amigos del alma. Hoy volvemos a reclamar su salida luego que saliera a la luz pública que personal de seguridad de la autoridad, que responden directamente al director ejecutivo, obstruyeron el acceso a oficiales del departamento de justicia durante un requerimiento de datos efectuado esta semana. A esto se le suma el trato hostil que hoy los propios funcionarios de Justicia adjudican al personal administrativo de la corporación pública cuando allanaron sus oficinas. Esto no aguanta más. Alicea se tiene que ir hoy mismo”, manifestó Aponte Hernández.

Las expresiones del legislador estadista surgen luego que el propio director ejecutivo confirmara que la seguridad interna de la autoridad negó esta semana el acceso a oficiales de justicia debidamente identificados.

Desde la mañana de hoy viernes, sobre 30 agentes del Negociado de Investigaciones Especial (NIE) buscan información como parte de una investigación, la cual se concentran en la Oficina de Compra de Combustible de la AEE.

Para el líder estadista, las expresiones del director de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, fiscal Alberto Valcárcel Ruiz, en torno a que ‘hemos tenido que involucrar agentes del NIE en este operativo (de hoy), debido a la actitud hostil demostrada por personal de la AEE’ son razón suficiente para el despido del funcionario que administra la dependencia.

Lea además: Justicia encuentra “actitud hostil” en la AEE por requerimiento de información

De no haber acción por parte de la junta, Aponte Hernández explicó al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), a ordenar su despido.

“El Gobernador tiene que actuar aquí. Han pasado muchas cosas que no inspiran confianza en el pueblo. Por el bienestar de los cientos de buenos trabajadores de la AEE que nada tienen que ver con el alegado esquema de fraude en la compra de combustible, es tiempo de limpiar la casa. García Padilla tiene que actuar ya. Como manifesté anteriormente, esto no puede esperar más. Alicea ha puesto trabas para todo, primero con la energía renovable, luego con la llamada reforma energética y ahora para evitar una legitima pesquisa sobre serios alegatos de fraude. ¿A quién le responde este funcionario, al pueblo o a los grandes intereses?”, cuestionó el secretario general de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply