Quantcast
Dos municipios eligen alcalde en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Dos municipios eligen alcalde en Venezuela

Dos municipios venezolanos en los estados de Táchira y Carabobo elegirán este domingo a sus nuevos alcaldes, luego de que los titulares que fueron elegidos por amplia mayoría en diciembre, fueron destituidos y encarcelados.

En el municipio San Cristóbal, Táchira, se presentarán 6 candidatos, entre ellos Patricia Ceballos que se postula al cargo de su esposo, Daniel Ceballos, con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Algo más de 208,000 votantes están habilitados para estos comicios.

Ceballos, actualmente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, fue procesado por promover barricadas y el desorden público, ganó las elecciones el 8 de diciembre con un 67.67 % de los votos, un amplio respaldo para una autoridad que había demostrado su compromiso con su región.

Mientras, en el municipio San Diego en Carabobo, la situación es muy similar. La esposa del destituido y encarcelado alcalde Enzo Scarano, acusado de promover la violencia y el agavillamiento, es también una de los 6 candidatos para alcalde.

Rosa de Scarano se postula por el MUD y espera lograr el respaldo que favoreció a su esposo en diciembre pasado cuando fue elegido con un 74.24 %.

Desde el miércoles ambos municipios están bajo control de autoridades militares y policiales que ejercitan el Plan República, el que se encarga de garantizar la seguridad del material electoral y de las instalaciones donde se realizará la votación.

San Cristóbal tiene 3,000 uniformados mientras que 1,300 militares y policías garantizarán los comicios en San Diego.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply