Quantcast
Turismo ofrece taller sobre redes sociales a empresas de la industria turística - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Turismo ofrece taller sobre redes sociales a empresas de la industria turística

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ofreció una serie de talleres educativos sobre manejo de redes sociales a compañías dedicadas a ofrecer excursiones y servicios de coordinación de bodas de destino en la Isla. Unas 55 empresas ya han participado en los talleres dirigidos a capacitar a los empleados de la industria sobre el manejo de las distintas plataformas de redes sociales, al tiempo que aúnan esfuerzos con CTPR, para promocionar efectivamente a Puerto Rico como destino turístico.

“Es muy importante que las empresas que forman parte de nuestra industria estén capacitadas sobre el manejo de las plataformas de redes sociales debido al rol protagónico que ejercen hoy en día en los consumidores. La información, ya sean críticas o recomendaciones, que se difunden a través de estas plataformas de alcance mundial, pueden incidir significativamente en una persona al momento de escoger el destino para su próximo viaje. Por eso es tan necesario que tengan las herramientas necesarias para aprovechar las ventajas que éstas ofrecen en términos promocionales, así como el manejo adecuado de situaciones negativas que ameriten una respuesta rápida y efectiva”, indicó Ingrid Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo.

La ejecutiva explicó que una de las principales metas del taller es que al final del mismo, cada empresa participante tenga su cuenta comercial en Facebook y Twitter listas para comenzar a promocionar sus respectivos servicios. De igual forma, se le ofrecerá a los participantes las técnicas necesarias para desarrollar contenido relevante, promocionar efectivamente su ofrecimiento turístico, información sobre herramientas de monitoreo de redes y estrategias de mercadeo y publicidad pagada en las redes sociales. Otro objetivo principal de los talleres es que cada empresa esté en posición de generar contenido digital para poblar las redes sociales.

El primer taller fue ofrecido en las instalaciones del Fideicomiso de Ciencias y Tecnología el pasado 14 de mayo. “La experiencia ha sido fabulosa pues nos están dando las herramientas necesarias para maximizar el recurso tecnológico que está disponible para promocionar nuestros servicios. Definitivamente la Compañía de Turismo está haciendo un excelente trabajo para promover el ofrecimiento de excursiones en la isla”, destacó Belkys Pérez de la empresa Benítez Aviation. Por su parte Omar Ramos, presidente de Paddle Paradise Puerto Rico señaló que este tipo de iniciativa es sumamente positiva tanto en términos de aprendizaje como en desarrollo empresarial y de networking. “Demuestra no solo las tendencias más actuales de mercadeo en las redes sociales sino que también cómo utilizarlas para tener una mejor visión, entendimiento de las mismas y cómo desarrollarte en el uso de ellas”, reseñó Ramos al final de la actividad.

Durante el taller se ofrecen los siguientes temas: introducción a las redes sociales, qué características diferencian a las distintas plataformas y cuáles son las más importantes y relevantes. De igual forma se discuten cuáles son las mejores prácticas para el manejo de redes sociales y la comunidad online, así como herramientas digitales para promocionar empresas y servicios relacionados a la industria del turismo.

Esta iniciativa, ofrecida de forma gratuita, es parte de los beneficios y apoyo promocional que gozan las empresas turísticas endosadas por CTPR.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply