Quantcast
Alcalde de Orocovis anuncia superávit de $169,000 en presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Orocovis anuncia superávit de $169,000 en presupuesto

En momentos en que decenas de Municipios de la isla atraviesan serios problemas económicos que amenazan la prestación de servicios a la ciudadanía y plantean la posibilidad de reducir jornadas a los empleados, el alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri (PNP) anunció hoy ante la Legislatura Municipal de este pueblo, que al cierre del pasado año fiscal, las finanzas municipales presentaron un sobrante de $169,000 dólares. Es el tercer año consecutivo que el presupuesto del Municipio de Orocovis cierra en superávit.

“Con los pocos recursos que tenemos, estamos haciendo lo que hay que hacer. Quisiéramos hacer mucho más. Lo cierto es que estamos actuando de forma cautelar ante las constantes amenazas del gobierno central de aprobar legislación que afecta directamente el presupuesto de los Municipios. Aun así, anunciamos con satisfacción que cerramos el año fiscal en superávit, sin despidos de empleados municipales ni recortes en los servicios esenciales que brindamos a los ciudadanos”, expresó el ejecutivo orocoveño ante la Legislatura Municipal, presidida por Antonio Meléndez Vargas.

De paso, Colón Berlingeri anunció una reducción en el presupuesto para el año fiscal 2014-2015, en comparación con el presupuesto vigente. “Para el año fiscal 2014-2015 propongo un presupuesto funcional ascendente a $11,273,377.00, basado en el estimado de ingresos preparado por el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) y los ingresos locales. De este modo, presento un presupuesto balanceado entre las cuentas de ingresos y egresos, según requiere la ley”, declaró “Gardy”, como le llaman sus compueblanos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply