Quantcast
ADL promueve el desarrollo ocupacional en el noroeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ADL promueve el desarrollo ocupacional en el noroeste

La Administración de Desarrollo Laboral (ADL) ofreció 250 oportunidades de empleo a los más de 200 ciudadanos que participaron en la actividad de desarrollo ocupacional “Rumbo al Éxito Laboral”, dirigida a patronos con oportunidades de empleo y a trabajadores desplazados de empresas certificadas bajo el programa federal Asistencia por Ajuste en el Comercio (TAA, por sus siglas en inglés). La misma se llevó a cabo en el Courtyard Marriott Hotel & Casino en Aguadilla.

“Estamos llevando los servicios TAA a las diversas regiones de Puerto Rico, para que tanto patronos como trabajadores desplazados aprovechen los múltiples beneficios que brinda este programa. Hay muchos incentivos para los cesanteados y empresas que cualifiquen; y el 29 de mayo llevaremos los servicios a Río Grande, para la población de la región noreste de la Isla”, expresó Sally López Martínez, administradora de la ADL.

Según detalló la funcionaria, las empresas cualifican para recibir los beneficios del programa TAA si las cesantías están relacionadas con las fluctuaciones en el comercio internacional. Bajo el programa TAA, los trabajadores cesanteados tienen derecho a recibir hasta un máximo de $10,000 para estudios, $1,250 de compensación por la búsqueda de empleo, $1,250 para gastos de relocalización laboral dentro y fuera de Puerto Rico, y un beneficio adicional de $10,000 a los cesanteados de 50 años o más, para pagar la diferencia en sueldos, si el nuevo salario es menor al anterior. Añadió que el programa ofrece a los patronos incentivos salariales de hasta un 50% para retener a los trabajadores certificados bajo el programa TAA.

“TAA provee al trabajador afectado por una cesantía la oportunidad de obtener recursos, capacitación y el apoyo que necesita para reintegrarse al mercado laboral. Continuaremos trabajando para que todo joven, patrono o trabajador desplazado pueda beneficiarse de lo que la ADL ofrece”, afirmó la Administradora de la ADL.

Durante la actividad se ofreció a los participantes oportunidades de empleo en industrias, tales como: ingeniería, aeroespacial, manufactura, salud y educación, entre otras. Además, se ofrecieron pruebas para la planificación de carreras, servicio de redacción de resumés, orientación para la preparación de un portafolio laboral y orientación de instituciones educativas.

Para conocer y/o solicitar los beneficios del programa TAA en Puerto Rico, puede llamar al 787-754-5504 extensiones 259 y 387. También puede acceder a la página electrónica www.adl.pr.gov.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply