Quantcast
Urgen se aprueben proyectos para combatir la trata humana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen se aprueben proyectos para combatir la trata humana

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González hizo un llamado a la población a reconocer que la trata humana existe en Puerto Rico y urge que se aprueben proyectos para combatirla.

“Este problema está latente en Puerto Rico y hay muchos menores que son víctimas de trata usados para: la distribución y venta de drogas, trabajo como mulas, prostitución y pornografía. Necesitamos atender este asunto con legislación. Desde el 8 de mayo del 2013 radiqué el Proyecto del Senado 573 para enmendar la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores para añadir la trata humana como una de las formas de maltrato de menores. Además el Proyecto 750 busca declarar el Día de la Concienciación de la Trata Humana en Puerto Rico cada 15 de febrero. Esto es un problema mundial, recientemente nos unimos al reclamo del secuestro de las niñas en Nigeria varios legisladores, pero quiero contar con todos para combatir la trata humana y sobre todo defender a nuestros niños y niñas” señaló la Senadora.

Como Presidenta de la Comisión de Educación del Senado, González ha radicado varios proyectos a raíz del estudio “La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad” presentado por los doctores César Rey y Luisa Hernández Angueira. El Proyecto del Senado 573 fue aprobado en el Senado el pasado noviembre y pasó a la Cámara de Representantes. Actualmente cuenta con un informe positivo en Cámara pero está en la Comisión de Calendarios de la Cámara para su aprobación y estaría a un paso de ser firmado por el Gobernador como ley.

“Debemos educar sobre la trata humana y es por eso que como Presidenta de la Comisión de Educación y la Comisión de Asuntos de la Mujer me comprometo con esta causa y lucharé porque se hable de trata en Puerto Rico y que se tomen las acciones debidas en la ley para la protección de sus víctimas”, señaló la senadora.

González ha preparado un opúsculo sobre trata humana para educar sobre el problema el cual puede leer pulsando aquí.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply