Quantcast
Pierluisi reafirma pedido de destitución de Jefe de la Guardia Nacional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi reafirma pedido de destitución de Jefe de la Guardia Nacional

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) reaccionó a la reprimenda recibida por el Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Juan Medina Lamela, por abusar de su autoridad.

“El Segundo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un general de cuatro estrellas, le ha enviado al Ayudante General, Juan G, Medina, una carta de reprimenda formal, luego de que una investigación por parte del Inspector General de ese cuerpo militar encontrara que el funcionario abusó de su autoridad al tomar acciones adversas de personal contra dos soldados por razones personales y políticas, en vez de por su desempeño”, expresó Pierluisi mediante parte de prensa.

“Esta carta es devastadora y no tiene precedentes en Puerto Rico. La carta reclama al Ayudante General Medina que ‘diferenciar a estos dos miembros demuestra un abandono de las responsabilidades conferidas sobre usted como Ayudante General’. La carta además dice que: -sus acciones y la apariencia de falta de decoro ha promulgado múltiples quejas de parte de miembros [de la Guardia Nacional de Puerto Rico] de que sus acciones fueron motivadas por revanchismo político y no basadas en gerencia apropiada y en consideraciones militares-“, añadió el Comisionado Residente.

Pierluisi concluyó sus declaraciones diciendo que “La Guardia Nacional de Puerto Rico es una fuente de gran orgullo para el pueblo de Puerto Rico. Reitero mi posición de que el Ayudante General ha perdido la credibilidad necesaria para liderar este prestigioso cuerpo castrense, y que debe ser destituido de su puesto por el Gobernador de Puerto Rico inmediatamente. Para promover los mejores intereses de nuestra defensa nacional, de Puerto Rico y de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Gobernador debe actuar con premura y firmeza. Su falta de acción pone en peligro la moral y el bienestar de los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico y socava su confianza en el liderato de la organización.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply