Quantcast
Gobernador anuncia cambios en el gabinete - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia cambios en el gabinete

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) designó hoy al arquitecto Alberto Lastra Power como secretario del Departamento de la Vivienda y al actual director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, a dirigir la Administración de Vivienda Pública.

Lastra Power, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe), posee un bachillerato en Arquitectura de la Universidad de Cornell y presidió la Junta de Directores del Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo de Puerto Rico y la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. Como profesional se ha destacado por promover iniciativas como el nuevo Plan de Uso de Terrenos; la activación de nuevos programas urbanos para mejores espacios públicos, de vivienda y comerciales; legislación para enmendar la actual Ley que promueve el desarrollo de viviendas de bajo costo en áreas urbanas en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico, la Asociación de Constructores de Hogares y la Asociación de General de Contratistas. Durante su incumbencia como director de OGPe se han expedido y procesado sobre el 99% de los casos y trabajó con la legislación que permitirá a esa agencia emitir permisos de uso a pequeños y medianos comerciantes en 24 horas.

Por su parte, López Arrieta posee una maestría de la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico y un bachillerato Administración de Empresas con concentración en finanzas de la misma institución. En su desempeño como director de OAJ, López Arrieta impulsó varios programas para integrar a los jóvenes a la fuerza laboral del país aportando así a la política pública de esta administración de creación de empleo y desarrollo económico.

Al ser nombramientos durante la sesión legislativa, los funcionarios deberán ser confirmados por el Senado de Puerto Rico antes de asumir las posiciones a las que han sido designados por el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply