Quantcast
Celebran aprobación en la Cámara de proyecto para Medalla a los “Borinqueneers” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran aprobación en la Cámara de proyecto para Medalla a los “Borinqueneers”

El Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, expresó sentirse complacido y optimista con la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del proyecto de ley HR 1726, presentado el 25 de abril de 2013 por el congresista Bill Posey de la Florida, que otorgaría la Medalla de Oro del Congreso al Regimiento 65 de Infantería o “Borinqueneers”.

La semana pasada se anunció que la versión senatorial del proyecto, S. 1174 presentado por el senador Richard Blumenthal, se encuentra muy cerca de obtener los auspiciadores necesarios para que sea considerado por el Senado de Estados Unidos. Con la aprobación del proyecto H.R. 1726 en la Cámara federal se espera que el Senado, una vez se obtenga el total de 67 senadores que auspicien la medida, concurra con la decisión de la Cámara y éste apruebe el proyecto de igual manera para posteriormente ser firmado por el presidente Barack Obama.

“Hoy es un día muy importante para todos los que hemos luchado por el reconocimiento a nuestros ‘Borinqueneers’ ya que el proyecto de ley se coloca en una posición favorable para que el Senado federal lo apruebe y finalmente sea enviado a la Casa Blanca para la firma del Presidente. Estos veteranos puertorriqueños, como miembros del Ejército de los Estado Unidos, comenzaron a luchar por la democracia en la primera guerra mundial, hace casi cien años y fueron los últimos en combatir de forma excepcional con sus bayonetas en tierras lejanas. Estoy sumamente optimista y confiado de que este reconocimiento será una realidad pronto y éste grupo de puertorriqueños valientes recibirá tan merecida distinción”, expresó Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply