Quantcast
Urgen cambios a política económica ante cifras de desempleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen cambios a política económica ante cifras de desempleo

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que según las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Labor Statistics (BLS) del Departamento de Trabajo Federal es la primera vez en 21 años, desde febrero de 1993, que los empleos bajan a menos de un millón. Además, indicó que es lamentable que en tan solo un mes, de marzo a abril de 2014, haya en la fuerza laboral 11,898 personas menos.

“Otro mes más que vemos una reducción en los renglones más importantes que son el de empleos y el de la fuerza laboral. En tan solo un mes, de marzo a abril de 2014 hay casi 4 ,000 empleos menos en la Isla. Si comparamos la cifra con diciembre de 2012 al pasado mes de abril de este año las estadísticas reflejan que se han perdido en Puerto Rico 32,494 empleos”, expresó Seilhamer Rodríguez y añadió que, “lo que resulta alarmante es la disminución en la fuerza laboral porque en tan solo un mes hemos perdido a casi 12 mil personas en el grupo trabajador y puedo advertir que ese número será aún mayor en verano cuando culminen las clases y más familias decidan irse.”

Lea además: Empleo total en su nivel más bajo en 21 años

El portavoz del PNP en el Senado indicó que aunque el número porcentual del desempleo disminuyó, esto no es reflejo del desarrollo económico en la Isla. “La cantidad de empleos, que es la más baja en 21 años y la cantidad de personas que dejan de pertenecer a la fuerza laboral es lo que muestra el comportamiento económico en Puerto Rico. Me parece que es apremiante que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) tome estas estadísticas con urgencia y seriedad y revalúe los impuestos como la patente nacional, los 4 centavos al litro de gasolina, entre otros y los altos costos de la energía eléctrica y el agua que ahogan a los comerciantes y al pueblo trabajador. Estamos ante un panorama lamentable, vemos que cada mes las estadísticas continúan demostrando que hay menos trabajo y menos gente trabajando en la Isla y esto no se puede ignorar”, señaló.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply